Justicia

CNE saboteó campaña de Marta Lucía Ramírez: Consejo de Estado

El alto tribunal determinó que hubo una desviación de poder que afectó la carrera presidencial del conservatismo.

CNE saboteó campaña de Marta Lucía Ramírez: Consejo de Estado

CNE saboteó campaña de Marta Lucía Ramírez: Consejo de Estado(Colprensa/Archivo)

Según Ramírez el Consejo Nacional Electoral actuó de forma irregular al permitir que los congresistas conservadores quedaran en libertad de apoyar al candidato que quisieran en la pasada contienda por la presidencia y en la que el partido se dividió entre Marta Lucia Ramírez y la reelección del presidente Santos.

“Es que legalizaron la doble militancia para hacerle un favor a la reelección del presidente Santos, ahí hubo delitos y estamos evaluando de qué manera vamos a proceder en lo penal y disciplinario contra los magistrados que de forma descarada afectaron mi campaña haciéndole un mandado al presidente Santos”, añadió.

Asegura que el Consejo de Estado le da la razón tarde reconociendo que hubo una desviación de poder grave para perjudicarla de manera.

“Hubo doble militancia y el CNE la legalizó y eso es muy grave porque la autoridad electoral terminó ayudando a cometer un delito, lo que me parece más grave aún es que estemos hablando de garantías políticas para la guerrilla pero a nosotros que hacemos la política desde las instituciones nos hagan este tipo de cosas”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad