Fútbol

Santa Fe no renuncia a la Liga y vence a Nacional en el Campín

Almir Soto marcó para los cardenales que siguen disputando 3 torneos.

Santa Fe no renuncia a la Liga y vence a Nacional en el Campín

Santa Fe no renuncia a la Liga y vence a Nacional en el Campín(Colprensa)

Bogotá

El líder Nacional cayó por la mínima diferencia en su visita al Campín, Santa Fe,  sumó en  tres valiosos puntos por cuenta del gol anotado en el minuto 16 por Almir Soto.

Santa Fe  se enfoca ahora en la final de la Copa Águila que jugará inicialmente este miércoles con Junior en Barranquilla.

Con un equipo combinado los dirigidos por Gerardo Pelusso salieron a imponer condiciones en un terreno que se dificultó por la lluvia que cayó antes y durante el partido.

El juvenil Almir Soto anotó el único gol del partido a los 16 minutos tras un remate de tiro libre que desvió Alex Mejía en la portería sur del Campín.

Nacional no pudo reponerse de la anotación y pese a que recuperó la pelota no fue profundo y su goleador Jefferson Duque no estuvo claro ante una segura y sólida defensa lidera por el jugador de Selección Francisco Meza.

En la etapa complementaria Santa Fe le apostó al contragolpe con el ingresó de Wilson Morelo que inquietó a los defensas.

La visita insistió por los costados con Chará y Marlos Moreno, pero sus desbordes no tuvieron mayor consecuencia en la portería defendida por Leandro Castellanos.

Omar Pérez volvió a tener minutos, ingresó a los 83´y aportó en ataque y defensa el ‘10’ cardenal.

Santa Fe que suma 30 puntos es séptimo y tiene un partido pendiente con Jaguares que se jugará el 15 de noviembre y un triunfo aseguraría la clasificación a los play-offs. En la última fecha los cardenales harán de visitante ante el eliminado Millonarios.

Por su parte Nacional, líder absoluto con 42 unidades, visita al descendido Cúcuta Deportivo.

Formaciones:

Santa Fe: Leandro Castellanos; Yordy Monroy, Yair Arrechea, Francisco Meza, Ricardo Villarraga; Darío Rodríguez, Baldomero Perlaza, Almir Soto, Luis Manuel Seijas; Jhon Miranda y Yair Arboleda.

Nacional: Camilo Vargas; Gilberto García, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Macnelly Torres, Yimmi Chará; Marlos Moreno y Jefferson Duque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad