ELN reconoce emboscada al Ejército en Boyacá

Anunciaron que liberaran a los dos soldados secuestrados.

A través de un comunicado la guerrilla del ELN aseguró que tropas del frente de guerra oriental se enfrentaron a una patrulla del Ejército con el resultado, según ellos, de 17 soldados y un policía muertos, contrario al reporte oficial del Gobierno que habla de 12 militares.

Argumentaron la emboscada a la alta militarización de la zona y la presión que sufren las tropas del ELN en esa zona del país, incluso como parte de la conmemoración del 50 aniversario de la muerte del cura Camilo Torres.

Señalaron que el ataque ocurrió a las 4 de la madrugada del pasado 26 de octubre, en una zona alejada de la población civil y junto a los militares no había funcionarios de la Registraduría.

Reconocieron tener en su poder a los soldados profesionales Andrés Felipe Pérez y Kleider Antonio Rodríguez, que reciben trato humanitario y en los próximos días serán liberados previa coordinación de seguridad con el gobierno.

Aseguran que este ataque no contradice las intenciones de paz que han expresado, pero que los operativos contra guerrilla en distintas zonas del país los obligan a esta clase de respuestas.

Le reiteran al presidente Juan Manuel Santos la necesidad de un cese bilateral para avanzar en los diálogos de paz y así evitar la pérdida de más vidas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir