Elecciones 2015 Elija bien

Comenzaron las votaciones en Colombia

Con llamados a votar masivamente, los alcaldes de país dieron apertura formal a la jornada democrática.

Los colombianos comenzaron este domingo a acudir a las urnas, para escoger a gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles, en las elecciones que se espera sean las más tranquilas en la historia contemporánea del país.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, junto con el Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Emiliano Rivera, y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, instalaron oficialmente la jornada electoral, en una ceremonia realizada en la Plaza de Bolívar.

Según el censo electoral, 33.820.199 colombianos están habilitados para sufragar y esperan que puedan ejercer su derecho al voto en los 1.102 municipios y 32 departamentos del país en donde se elegirán a las autoridades locales y regionales que gobernarán durante el periodo 2016 - 2019.

Se espera una masiva participación ciudadana, para lo cual, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos ha hecho llamados a derrotar la abstención.

Los puestos de votación estarán abiertos a los ciudadanos hasta las cuatro de la tarde. A partir de ese momento comienza el denominado "preconteo", que según los pronósticos de la Registraduríua, permitirán que hacia las 5:30 ya se tenga información sobre quienes serán los próximos alcaldes y hacia las seis de la tarde los nombres de los gobernadores.

El inicio de las votaciones ha sido tranquilio en todo el país, según  lo reportaron los corresponsales de Caracol Radio, aunque se presentan algunas quejas, básicamente por la demora en el traslado de material electoral.

Cargando