Misterios y creencias

Se agota la moneda de la madre Laura, tras gran acogida en el país

Banco de la República pondrá en circulación 400.000 unidades adicionales.

La gran acogida que tuvo la puesta en circulación de la moneda de $ 5.000, conmemorativa a la santa madre Laura, el Banco de la República reveló que en menos de 3 horas se agotaron las existencias.

Por ello, se anunció que en los próximos días comenzarán a circular otras 400 mil piezas para atender los requerimientos de los colombianos.

El gerente del Emisor, José Darío Uribe manifestó que en primera instancia se había ordenado una emisión de 100 mil pizas que fueron adquiridas de forma inmediata por los colombianos.

“Como se informó, se pusieron a circular inicialmente 100.000 monedas y podrá circular 400.000 adicionales, dependiendo del comportamiento de la demanda. Se informará por los canales habituales cuando las nuevas monedas estén disponibles”, señala un comunicado del Banco.

En el anverso la moneda presenta una imagen de la Santa Madre Laura Montoya Upegui, rodeada por una gráfila elaborada por puntos, que se verá entrecortada por la imagen mencionada.

En el reverso aparecen los siguientes elementos principales:

En la zona central se incluye el valor nominal de la moneda en números arábigos, debajo del cual se colocó la palabra "PESOS" y más abajo el texto "Catedral de Jericó, Antioquia" conjunto rodeado en el lado izquierdo por la leyenda "República de Colombia" y el año de acuñación. Al lado derecho la imagen de la actual Catedral de Jericó, Antioquia, pueblo natal de la santa madre Laura. El marco incluirá una gráfila constituida por puntos, ordenados en el borde extremo de la circunferencia a igual distancia el uno del otro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad