Renuncia funcionario del CNE que está señalado de desaparición forzada

William Pacheco presentó su carta de renuncia “para no empañar el trabajo del Consejo Electoral”.

CNE /

Luego de la publicación de la columna de Daniel Coronell donde narró que un funcionario del CNE, William Pacheco, estaba involucrado en desaparición forzada, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Emiliano Rivera, aseguró que recibió su solicitud de renuncia.

“Él habló conmigo y me manifestó que es víctima de varias injusticias que explicará en su momento. Pero que para no empañar el trabajo que viene realizando el Consejo Nacional Electoral, presenta su carta de renuncia. Indicó que esa decisión la tomó muy a pesar de no tener inhabilidades para el cargo”, explicó el magistrado Emiliano Rivera.

Por otra parte el CNE declaró insubsistente al funcionario Andrés Hilarión a quien se acusa de pedir un soborno de 40 millones de pesos a un candidato a la alcaldía de Tame, Arauca.

“Son hechos bochornosos que repudio y yo mismo de mi puño y letra interpuse la denuncia respectiva ante la Fiscalía”, indicó Rivera.

Finalmente dijo que el Consejo Electoral “no va a tolerar ningún hecho de corrupción y será drástico en denunciar a los funcionarios que se vean incursos en estos temas”.

Cargando