Política

CNE anula resolución sobre trashumancia en Bogotá

71.000 ciudadanos podrán votar donde inscribieron su cédula inicialmente sin incurrir en delito electoral.

CNE anula resolución sobre trashumancia en Bogotá

CNE anula resolución sobre trashumancia en Bogotá(Colprensa)

Bogotá

El Consejo Electoral rectificó la resolución que anulaba la inscripción de 71.000 cédulas de ciudadanía porque consideró, en su momento, que estos ciudadanos estaban incurriendo en trasteo de votos o trashumancia. Como consecuencia, se revierte esta orden y los ciudadanos en Bogotá pueden votar donde inicialmente inscribieron su cédula.

“Tomamos la decisión de revocar la resolución 3850 correspondiente a la trashumancia para las elecciones en Bogotá. Fundamentalmente lo que se encontró, siendo el Distrito Capital, un caso especial, se encontró que se le había dado tratamiento a las distintas localidades como si fueran municipios separados”, explicó el vicepresidente del CNE Felipe García.

Según el magistrado, en 24 horas se actualizará la plataforma web para que los ciudadanos puedan a través de internet confirmar que su cédula está habilitada para sufragar donde habían inscrito la cédula. “De no ser así, podrán tramitar el respectivo recurso de reposición”, aclaró.

Caso Horacio Serpa

Dentro de las 71.000 inscripciones de cédulas que se habían sido anuladas estaba la del senador Liberal, Horacio Serpa. Con esta decisión, según el CNE, el congresista puede votar en Bogotá sin ningún inconveniente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad