Aseguran a un registrador de Sucre por presunto fraude electoral

Oscar Javier Ulloa Herrera Habría colaborado para inscribir cédulas en Sucre, de personas residentes en Bolívar.

Registrador asegurado. /

Un juez de Sincelejo dictó medida de aseguramiento por los delitos de Fraude en Inscripción de cédulas y falsedad ideológica en documento público contra Oscar Javier Ulloa Herrera, registrador municipal de Sucre, Sucre, quien estaba trasladado actualmente a El Piñón, Magdalena.

De acuerdo con la fiscalía el procesado colaboró con la aspirante al concejo de Sucre, Sucre, Palmira Jazmín Mendoza Méndez, de 43 años, para inscribir en ese municipio de La cédulas de personas residentes en Magangué, Bolívar.

La mujer también fue capturada en Sincelejo pero fue dejada en libertad provisional porque un juez no la consideró un peligro para la sociedad, sin embargo continuará vinculada a la investigación.

La captura del funcionario estuvo a cargo del CTI en El Piñón, Magdalena y de ahí fue trasladado a Sincelejo para las audiencias preliminares.

De ser hallados responsables, el funcionario y la aspirante al concejo, podrían enfrentar una condena superior a los 12 años de prisión.

La Fiscalía en Sucre ha advertido que en las próximas horas se podrían producir más capturas por delitos electorales en esta sección del país.

Cargando