Política

La tía millonaria que financia campaña a la Gobernación de Bolívar

Es una abogada que trabajó en el ISS y que le ha donado a su sobrina Yolanda Wong cerca de $500 millones de pesos.

Bolívar

El nombre de María del Rosario Baldiris Silva es el que más se repite en los registros de las cuentas de campaña de la candidata del partido de La U a la gobernación de Bolívar, Yolanda Wong Baldiris, ya sea como donante o como aportante.

Yolanda Wong es una abogada especialista en Derecho Público y maestría en Derecho Contractual Público y Privado. Aunque ella y si círculo cercano lo niegan una y otra vez, su nombre ha sido vinculado con el de la empresaria del chance Enilse López, conocida como “la gata”, condenada a 37 años de cárcel por el crimen de un vigilante y del excongresista Juan Carlos Martínez, también condenado a 7 años por vínculos con el paramilitarismo.

Según registros, Baldiris Silva aportó a la campaña de su sobrina $248.750.000 y donó $248.580 lo que suma en total $497.333.000. Entre los otros aportes de la campaña figura la propia candidata y otros familiares, aunque las cifras son infinitamente inferiores a las de la tía millonaria, cuyo aporte inicial fue de $100 millones de pesos.

La abogada Baldiris es propietaria de un local en el edificio Las Bóvedas adquirido en 2003 por $46 millones y que hasta el año pasado tenía una hipoteca y de un apartamento en el barrio La Popa de 94 metros cuadrados que compró en 2011 por $217 millones de pesos.

A la “avalanzha china” como bautizó Wong su campaña, la apoyan Lucila Vanegas López, sobrina de la gata y quien aspira a una curul en la Asamblea y Rosario Ricardo, quien aspiró a la gobernación de Bolívar por la Alianza Verde, hecho que generó la protesta de senadores como Antonio Navarro.

“Qué falta de principios. Rosario Ricardo recibiendo dinero de la Cand del Negro Martínez y la ‘Gata’, de acuerdo con lo q me dijo ella misma”, escribió en su cuenta de twitter el senador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad