Se concertaría reunión entre ministro de Trabajo y el alto comisionado de paz
Es un evento donde se reconozcan todas las centrales sindicales: MinTrabajo.

(Colprensa/Archivo)

El ministro de trabajo, Luis Eduardo Garzón, considera que el objetivo de esta reunión es tener una escenario de dialogo social en donde se reconozca el papel de los sindicatos dentro del posconflicto.
“Yo creo que es un primer elemento que le Presidente introduce, sí todos los representantes bienvenidos y el mejor fortalecimiento para un escenario de dialogo social de paz, es un evento donde se reconozcan todas las centrales sindicales”, explicó el ministro de Trabajo.
Por medio de un seminario, se debatirán los principales argumentos del sector sindical y Gobierno Nacional. “El Presidente ha pedido un seminario que nos digan las centrales sindicales como seria la interlocución, en el escenario del posconflicto”, dijo el ministro.
Por parte del sector sindical, el presidente de la Confederación General de Trabajo, Julio Roberto Gómez, cree que esta es una oportunidad para hablar con la Comisión Negociadora en la Habana
“Para saber cuál es el nivel de participación del movimiento sindical de cara al conflicto, independientemente del número de trabajadores sindicalizados, el sindicalismo define hoy en día temas que tienen que ver con la seguridad social, con salario mínimo legal, con los pisos de protección social y en torno a lo que tiene que ver con los derechos laborales de 22 millones de personas” aseguró el líder sindical.
Según Gómez, en la reunión participaran entre 30 y 40 líderes sindicalistas del país, para poner en común las inquietudes que tienen los trabajadores en Colombia.




