Actualidad

ICBF hace un llamado adoptar a 5.000 niños y niñas

Desde el 2012, a la fecha las adopciones se han reducido en un 62%.

ICBF hace un llamado adoptar a 5.000 niños y niñas

ICBF hace un llamado adoptar a 5.000 niños y niñas(Colprensa/Archivo)

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, lanzó este miércoles la campaña, "Cuando das amor, renaces", a través de la cual busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de garantizarles a todos los cerca de 5 mil niños el derecho a tener una familia y a construir sus proyectos de vida.

Al presentar la campaña Plazas, hizo una invitación a colombianos y extranjeros para adoptar y brindar a los niños y niñas que hoy se encuentran bajo protección del ICBF.

La funcionaria manifestó, que aunque en los últimos 5 años han sido adoptados por familias nacionales o extranjeras 10.277 niños, niñas o adolescentes, desde el 2012, a la fecha las adopciones se han reducido en un 62% pasando de 1.465 niños, niñas y adolescentes adoptados en el 2012 a 768 niños con familia adoptiva este año.

“Tenemos una gran preocupación y es que los niños y niñas se nos están quedando en los Hogares de Protección, especialmente aquellos que llamamos con características especiales porque son grupos de hermanos, mayores de 8 años o presentan algún tipo de discapacidad o problemas de salud permanentes", afirmó la directora del Instituto de Bienestar Familiar.

Agregó, "Ellos tienen derecho a tener una familia, son niños y niñas maravillosos, que sueñan con unos padres, con unos hermanos, por eso nuestra campaña se enfoca en ellos".

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, reiteró que no es cierto que las familias extranjeras tengan un tratamiento diferente a las nacionales pues en los últimos tres años aumentó el número de niños, niñas y adolescentes adoptados por familias colombianas con un 53%, frente a un 47% de las familias extranjeras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad