Política

Por desperdiciar agua han sido sancionadas 1’100.000 personas

Por cada metro cúbico que la persona desperdicie le valdrá el doble: ministro de Vivienda.

Por desperdiciar agua han sido sancionadas 1’100.000 personas

Por desperdiciar agua han sido sancionadas 1’100.000 personas(Colprensa/Archivo)

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, reveló que 1’100.000 personas han sido sancionadas por desperdiciar agua en plena época de seguía por el Fenómeno de El Niño en tres departamentos del país.

“Tenemos 1’100.000 sancionados en los departamentos que iniciamos con estas políticas que fue el Cesar, Magdalena y la Guajira y esperamos pasar a 27 departamentos", manifestó Henao.

Advirtió el titular de la cartera de Vivienda, "por cada metro cúbico que la persona desperdicie le valdrá el doble, es decir que se le incrementará el 100 por ciento el valor, porque si la persona despilfarra agua, está desperdiciando recursos", manifestó Luis Felipe Henao.

Finalmente el ministro de Vivienda, dijo que están analizando con Planeación Nacional, para fijar el monto mínimo de gasto, pero lo ideal es lo que hoy se está permitiendo de consumo en cada uno de los climas del país.

Por ejemplo si es un clima caliente alrededor de 18 metros cúbicos, si es un clima templado 17 y para un clima frío 16 metros cúbicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad