Orden Público

Por segunda vez se aplaza sentencia a tres falsas víctimas de Mapiripan

Por inasistencia de las procesadas la audiencia se programó para el 16 de diciembre

Bogotá

Muy puntual llegó a los juzgados de Paloquemao el general (r) Jaime Uscategui, esperaba conocer el monto de la condena a las falsas víctimas de la masacre de Mapiripan, pero nuevamente quedó en vilo, ellas nunca llegaron.

Aunque no se quiso referir su la inasistencia, dijo que era la segunda vez que lo dejan esperando, pues esa será la prueba que presentará ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la condena en su contra.

"La condena por fraude procesal va a demostrar que en mi proceso hubo vicios muy graves y esa condena la vamos utilizar para el recurso de revisión ante la Corte Suprema de Justicia y una demanda ante el Estado Colombiano por la falta de garantías judiciales en mi caso"

Y es que fue el falso testimonio de Mariela Contreras, Zully Herrera Contreras y Argemiro Arévalo Cuero, que llevaron a la condena de 37 años al general en retiro.

Ellos aceptaron que mintieron cuando se presentaron como víctimas de la masacre de Mapiripan en manos de paramilitares en 1997 y reconocieron que sus familiares nunca murieron en esa masacre y que tampoco fueron desplazados y un juez ya leyó el sentido de fallo condenatorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad