Economía

En marcha ambicioso plan agrícola para reducir importaciones

El Gobierno presenta en Santa Marta el programa ‘Colombia siembra’ que cobijará un millón de hectáreas.

En marcha ambicioso plan agrícola para reducir importaciones

En marcha ambicioso plan agrícola para reducir importaciones(Colprensa)

Colombia

Un gigantesco programa para reducir las importaciones de alimentos pusieron en marcha el Ministerio de Agricultura y los gremios del sector del campo con el proyecto denominado “Colombia siembra”.

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, manifestó que la meta es generar más y mejores ingresos para mejorar la seguridad alimentaria del país.

Para ello, se planeta la siembra de un millón de hectáreas nuevas de productos agrícolas

“Vamos a generar más y mejores ingresos y por supuesto lograr seguridad alimentaria en el país. Con el acompañamiento del Estado, vamos a hacer que los pequeños productores, finqueros y agroindustriales, sumen esfuerzos y generemos productos de calidad y a los mejores precios para los consumidores”, comentó el Ministro.

Luego destacó el trabajo articulado y comprometido de todas las entidades adscritas. Añadió que ‘Colombia Siembra’, representa una apuesta por un nuevo renacer del campo colombiano, con la cual vamos cumplir con el propósito del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos de trasformar el campo.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Rafael Mejía, manifestó que la meta es aumentar el número de hectáreas dedicadas al cultivo de productos de pan-coger para reducir las importaciones.

Dijo que no tiene presentación en la actualidad el país tenga que importar productos como verduras, hortalizas, cereales, frutas y otros alimentos que se producen en Colombia.

De acuerdo con el dirigente gremial, en la actualidad se importan más de 10 millones de toneladas anualmente lo que representa el 28% del consumo nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad