Educación

‘Son más 500 desaparecidos en el Estado de Guerrero - México’

Hoy se cumple un año de la desaparición de los 43 estudiantes de Iguala que, según el Gobierno fueron incinerados.

Marcha por desaparición de estudiantes mexicanos

Marcha por desaparición de estudiantes mexicanos

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD010000000223499/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hija de Evo Morales encabeza plantón por estudiantes mexicanos desaparecidos.

Caracol Radio habló con Mónica Guerrero, periodista del servicio informativo de la W Radio en México, quien realizó un recorrido por el Estado de Guerrero, desde su capital Chilpancingo, hasta el municipio de Cocula, pasando por el municipio de Iguala – Ayotzinapa de donde eran los 43 estudiantes desaparecidos.

Aseguró que la población vive con constante miedo sobre todo porque, según ella, las desapariciones son constantes y se vienen presentando desde antes del 2013, “La situación es de mucho miedo por parte de la población, en Cocula, muy cercano al municipio de Iguala, encontramos que hay más desaparecidos. Se tiene un conteo de unos 500 desaparecidos en esta región”.

Contó que en julio de 2013 hubo una redada en la que se llevan a los niños y jóvenes, “se llevaron a 17 personas, entraron a las casas para llevarse a jóvenes y niños, además levantaron a la gente que se encontraba en la calle, la redada inició en la noche y terminó alrededor de las siete de la mañana, y ahí no es la primera ni la última vez que ocurren este tipo de desapariciones. Son cientos de desaparecidos”.

Hoy se realiza una marcha por esa región del Estado de Guerrero para rechazar las desapariciones del vecino país, incluso la de los 43 estudiantes que desaparecieron hace un año. Las versiones del Estado es que ellos fueron incinerados y sus cuerpos los encontraron en un basurero en el municipio de Cocula, pero según la periodista, “un grupo de observadores e investigadores llevaron a cabo una investigación y presentaron un informe que dice que era imposible que ellos hayan sido quemados”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad