“Sacar la paz adelante debe ser una asignatura del pueblo colombiano”: Shlomo Ben Ami

El Vicepresidente del Centro Internacional de Toledo para la Paz destacó la efectividad y avances del proceso

Shlomo Ben Ami, Vicepresidente del Centro Internacional de Toledo para la Paz /

En el panel de Reconciliación y Desarrollo que se llevó a cabo en el Congreso de Confecámaras realizado en Cartagena, Shlomo Ben Ami, Vicepresidente del Centro Internacional de Toledo para la Paz, manifestó que ningún país después de la creación del Tribunal de la Haya ha encontrado el punto de equilibro o amnistía del compromiso de un acuerdo de paz y resaltó que Colombia en tan poco tiempo ha logrado grandes avances para llegar a la reconciliación.

Ben Ami indicó que la efectividad de la paz será mayor, donde los conflictos cesen por medio de un acuerdo que incluya todas las partes relevantes y que provea garantías a los involucrados en las negociaciones.

“No es nada fácil encontrar aquel punto sensato de equilibrio y en mi opinión lo que hace es convertir el proceso de paz o la posibilidad de llegar a una paz en irreversible, además se deben especificar los requisitos, compromisos y pasos que se darán hacia la implementación”, expresó El vicepresidente del centro internacional de Toledo para la paz.

Shlomo fue enfático en que sacar la paz, adelantarla y financiarla tendrá que ser finalmente una asignatura mayoritariamente del pueblo colombiano y que el fin de la marca FARC debe ser el momento oportuno para que Colombia desarrolle su propio modelo de seguridad ciudadana.

El Vicepresidente del Centro Internacional de Toledo para la paz manifestó no es fácil encontrar un punto de equilibrio en los acuerdos de paz pero con este avance llevado a cabo en la Habana la firma de paz no tiene marcha atrás.

Cargando