Hoy inicia el primer juicio a Samuel Moreno por el carrusel
El exalcalde es procesado por las irregularidades en los contratos para el servicio de ambulancias.

(Colprensa)

Bogotá
Después de tres años de iniciar la investigación por el carrusel hoy inicia el primer juicio al exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, por las irregularidades en los contratos para el servicio de las ambulancias, uno de los tres procesos en su contra.
A Moreno lo acusó la fiscalía el 28 de mayo del 2014, por supuestamente permitir que el entonces secretario distrital de salud, Héctor Zambrano, aceptara promesas remuneratorias para facilitar a Emilio Tapia la adjudicación del contrato que tuvo un costo de 67 mil millones de pesos.
Dice la Fiscalía que se apropiaron del 9 por ciento del valor de dicho contrato, ese dinero fue repartido entre el mismo alcalde, Samuel Moreno, su hermano y exsenador Iván Moreno, varios concejales, el Personero Distrital Francisco Rojas Birry y el entonces contralor Miguel Ángel Moralesrussi.
Serán 22 testigos que presentará la Fiscalía y cerca de 80 documentos para lograr una condena. Entre los testigos está el propio exsecretario de salud, Héctor Zambrano, Emilio Tapia y varios exconcejales de la cuidad.
Moreno permanece recluido desde hace tres años en la escuela de Carabineros de Bogotá y los otros dos procesos en su contra por el carrusel de la malla vial se encuentran en etapa preparatoria debido a que sus abogados aún no entienden, ni aceptan las pruebas de la Fiscalía.




