Más de 40 incendios forestales activos se reportan en el Tolima

Se espera el apoyo de aviones del Ministerio de Agricultura utilizados para apagar incendios en 18 de los 24 municipios.

Una situación preocupante se sigue generando en el departamento del Tolima, como consecuencia de la intensa ola de calor, en 24 municipios se reportan 45 incendios forestales.

Algunas de las zonas afectadas son Fresno, Honda, Carmen de Apicala, Melgar, Venadillo, Prado, Cunday, Villarrica, Natagaima, Ortega, Ataco, entre otros.

Los organismos de socorro más de 4000 no dan abasto para atender emergencias, algunos de los voluntarios presentan cuadros de deshidratación, así mismo han recibido amenazas de algunas personas por no poder controlar las conflagraciones, así lo confirmó el secretario de ambiente y gestión del riesgo del Tolima, Eduardo Rodríguez.

En las próximas horas se espera el apoyo de aviones del Ministerio de agricultura, encargados desarrollar fumigaciones de cultivos ilícitos, que serán utilizados para apagar incendios en 18 de los 24 municipios donde la situación es más grave.

Cargando