Justicia

Retiran artículo de reforma al código penal que daba beneficios a violadores

Los ponentes decidieron quitar el 'articulito' propuesto por la Fiscalía.

La Comisión Primera de la Cámara iniciará esta semana la discusión del proyecto de ley que originalmente contemplaba beneficios de rebaja de penas para los abusadores de menores de edad, lo que generó una amplia resistencia en varios sectores políticos.

“El ponente de la iniciativa, Hernán Penagos, acogió el llamado que le hicimos para evitar que ese artículo fuera discutido porque no tiene sentido debatir en el Congreso sobre beneficios para delincuentes y menos con delitos que estén relacionados con los menores de edad... Pido al Congreso rechazar siempre esa propuesta del fiscal, que busca rebaja de penas para quienes atenten contra la niñez en nuestro país. Pedir rebajas de pena para estos delincuentes es como alcahuetear sus acciones y pasar por alto hechos atroces, como el de la menor de 2 años que murió hace algún tiempo en Santander tras ser abusada por su padrastro”, señaló el representante Efraín Torres, autor del proyecto de cadena perpetua para abusadores de niños.

Actualmente según el ICBF se reportan más de 19.000 procesos vigentes de niños y niñas, víctimas de violencia sexual en el país, donde la mayor concentración de casos se presenta en Bogotá con 4.246.

Torres reiteró que estos delincuentes no pueden ser beneficiados de ninguna manera y señaló: "Extraña que una de las cabezas de la justicia, como lo es fiscalía, hoy esté presentando este tipo de reformas y busque justamente lo contrario”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad