Justicia

Procurador pide revocar fallo que protegió diversidad sexual en colegios

Se trata de la sentencia que ordenó reparación simbólica a la familia de Sergio Urrego.

Alejandro Ordoñez, procurador general de la Nación.

Alejandro Ordoñez, procurador general de la Nación.(Colprensa/Archivo)

El procurador General, Alejandro Ordóñez, le solicitó a la Corte Constitucional que declare la nulidad del fallo que ordenó modificar los manuales de convivencia para que se proteja la diversidad sexual en los colegios.

“Estamos solicitando como Ministerio Público la nulidad de la sentencia. Hay una serie de razones técnicas, pero hay un tema de fondo. Esencialmente la sentencia está cercenando el derecho de los padres de familia a escoger la educación de sus hijos menores. Independientemente del caso específico del que se trata, el caso del joven Urrego, el tema de fondo precisamente es el cercenamiento de los derechos de las familias, de los padres de familia, a escoger la educación de sus hijos menores. Ello es un dramático atentado contra una norma constitucional que consagra precisamente ese derecho en cabeza de los padres”, explicó Ordóñez.

El jefe del Ministerio Público resaltó la necesidad de impulsar un debate en la materia y advertir a la sociedad sobre las vulneraciones que podrían generarse.

“Es necesario que la opinión pública, los colegios y los padres de familia entiendan que lo que está en juego es un derecho natural y reconocido por las normas constitucionales. Aquí se está imponiendo como política de Estado la ideología de género para adoctrinar a nuestros hijos. Es un aspecto que no puede pasar impune. Es un atentado contra el derecho que tienen los colegios que han optado por una doctrina, por una concepción de vida a transmitir a sus alumnos y ello está protegido por nuestro ordenamiento constitucional”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad