Economía

A finales de octubre comenzará a circular moneda de la madre Laura

El Banco de la República informó que se trata de una moneda de 5.000 pesos.

Colombia

La moneda de 5.000 pesos conmemorativa a la Madre Laura comenzará a circular en el mercado colombiano a finales del mes de octubre de acuerdo con el cronograma establecido por el Banco de la República.

Para el efecto se van acuñar un total de hasta 500.000 piezas, con una primera emisión de 100.000 piezas este año.

La moneda tendrá una aleación de cobre en un 75 % y un 25 % de níquel. Su diámetro será de 35 milímetros, con una altura de borde de 2.65 milímetros.

En el anverso presentará la imagen de la Santa Madre Laura Montoya Upegui, rodeada por una gráfila elaborada por puntos, que se verá entrecortada por la imagen mencionada. En la zona externa se adicionará de forma concéntrica la leyenda "Santa Madre Laura Montoya Upegui", junto con los años "1874- 1949."

En el reverso aparecerán los siguientes elementos principales: En la zona central se incluirá el valor nominal de la moneda en números arábigos, debajo del cual se colocará la palabra "pesos" y más abajo el texto "Catedral de Jericó, Antioquia" conjunto rodeado en el lado izquierdo por la leyenda "República de Colombia" y el año de acuñación.

Al lado derecho la imagen de la Catedral de Jericó, Antioquia. El marco incluirá una gráfila constituida por puntos, ordenados en el borde extremo de la circunferencia a igual distancia el uno del otro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad