Deportes

[Video] Luis Amaranto Perea anuncia su retiro del fútbol profesional

El colombiano informó su decisión en una entrevista concedida al portal mediotiempo.com en México.

México

El ex capitán de la selección Colombia, y ex jugador del Deportivo Independiente Medellín, Boca Juniors,  Atlético de Madrid y Cruz Azul  ha anunciado su decisión de poner fin a carrera como futbolista profesional tras un año de inactividad en el que luchó por superar una lesión en su rodilla.

La noticia fue publicada a través del portal mediotiempo.com en México en la que el colombiano, visiblemente afectado por abandonar las canchas tras 16 años de una destacada carrera anunció que iniciará en España sus estudios como entrenador gracias al apoyo que recibirá del Atlético de Madrid, club en el que fue insigne.

“Tengo la suerte de que el Atlético de Madrid, un equipo donde estuve muchos años, me abre las puertas para hacer todo mi proceso formativo, entonces entiendo que sigo teniendo suerte”, expresó el antioqueño.

Tras aprobar sus estudios espera trasmitir sus conocimientos a la Academia que recientemente abrió en Antioquia  donde busca beneficiar a través del fútbol a cientos de niños que viven en condiciones de pobreza y problemas de orden público.

Perea deja un importante  legado en el seleccionado nacional y en los equipos en los que jugó sumando un título con Independiente Medellín en 2002, dos títulos con Boca Juniors en el 2003 (Torneo Apertura y Copa Intercontinental), cuatro campeonatos con Atlético de Madrid entre 2007 y 2012 ( Copa Intertoto de la UEFA, Europa League, en dos oportunidades, y  Supercopa de Europa).

Con el seleccionado nacional sumó dos participaciones en Copa América (2007 y 2011) y eliminatorias para los Mundiales de 2010 y 2014.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad