Justicia

Maduro es un criminal de lesa humanidad y una amenaza: Senador Chamorro

Dijo que la CPI debe juzgarlo porque ha sido responsable de cometer delitos de lesa humanidad contra colombianos.

Debate de control político sobre la crisis con Venezuela. En la foto: El senador Jimmy CHamorro.

Debate de control político sobre la crisis con Venezuela. En la foto: El senador Jimmy CHamorro.(Colprensa)

El senador de la U Jimmy Chamorro acusó al presidente venezolano Nicolás Maduro de ser el responsable de la “catástrofe” humanitaria que está vivienda la región fronteriza y dijo que la Corte Penal Internacional debe castigarlo ejemplarmente por violar los Derechos Humanos.

“El señor Maduro es un criminal de lesa humanidad. Es una amenaza, no solo para los colombianos y venezolanos, sino para el mundo”, expresó el legislador.

Las afirmaciones las entregó el senador de La U al considerar que el gobierno de Nicolás Maduro continua realizando deportaciones masivas e ilegales desde la frontera.

“Es un criminal que amenaza la paz y la seguridad. Es uno de los criminales de cuello blanco los más peligros que tiene el planeta. Y lo tenemos de vecino”, reiteró.

Venezuela puede ser investigada de oficio por la Corte Penal Internacional afirmó Chamorro y agregó que las violaciones de Derechos Humanos contra colombianos “no se pueden ocultar ni dejar en la impunidad”.

Afirmó que se está llevando a cabo por parte de Maduro un ataque permanente en escalada contra los colombianos y recordó que Venezuela y Colombia hacen parte del estatuto de la Corte Penal Internacional.

“La línea de conducta que ha llevado el presidente Nicolás Maduro contra colombianos lo hace responsable de crimen de lesa humanidad. Y hay que destacar que ante la Corte penal Internacional no hay fuero ni inmunidad alguna frente a estos casos, así sea un jefe de Estado”, manifestó Jimmy Chamorro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad