Justicia

“Tapasco no se entregará a la justicia”: defensa

Desde el pasado 24 de junio se encuentra prófugo de la justicia.

Ferney Tapasco.

Ferney Tapasco. (Colprensa)

Bogotá

César Augusto López, abogado defensor del excongresista Ferney Tapasco, condenado a 36 años por el homicidio del periodista manizaleño Orlando Sierra, aseguró que su defendido no se entregará a la justicia hasta la Corte Suprema de Justicia acepte, rechace o desestime el recurso de casación que aún no ha sido presentado.

“Él no se va entregar. Por el momento está a la expectativa de la decisión de la Corte. Obviamente si las cosas salen bien volverá normalmente. Habrá que esperar si la casación es rechazada o desestima, que son cosas muy distintas y ya verá qué posición asume”, dijo.

Advirtió que la demanda de casación será extensa y que hay un grupo de varias abogados revisando el expediente y la sentencia “como el tribunal desestimó la mayoría de las pruebas incluida la de inocencia. Por esta razón el escrito de casación va ser extenso”.

El excongresista está prófugo de la justicia desde el pasado 24 de junio cuando Tribunal Superior de Manizales lo condenó a 36 años por el homicidio del exsubdirector de La Patria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad