Cambio de contratistas para alimentación escolar en Risaralda y Chocó

El Ministerio de Educación vigilará que durante los procesos de licitación y el cambio de operadores, los niños no dejen de recibir los alimentos.

En el departamento del Chocó, el nuevo operador será Fundación Jardines Luminosos, que entrará a administrar el Programa de Alimentación Escolar PAE, a partir del primero de septiembre de este año, el contratista reemplazará a la cuestionada firme Fungescol, por las irregularidades en la calidad de los alimentos que entregaban a los niños. El programa funcionará en 1.073 colegios, para 90 mil estudiantes.

En Risaralda, la Fundación para el Fomento de la Industria de Alimentos de Risaralda, Fundalimentos, será la nueva firma encargada de la entrega de los alimentos a los escolares, el contrato con la empresa entró en vigencia el 24 de agosto, para entregar 60.833 complementos en las jornadas de la mañana a y la tarde y 11.828 almuerzos hasta el 27 de noviembre de este año.

En los dos casos el Ministerio de Educación realizará vigilancia al cumplimiento de los contratos y a la continuidad en la prestación del servicio, para garantizar que la entrega de alimentos no se vea interrumpida.

Cargando