Analistas le apuestan a un dólar a 3.600 pesos al final de 2015

El dólar que en las primeras horas del mercado de este lunes se incrementó hasta en 119 pesos y registró un máximo de 3.146 pesos, seguirá subiendo en el país.

El jefe de divisas de la firma Ultrabursátiles, Diego Camacho, dijo que las razones que llevó a la divisa a ganar más $100, obedece a la fuerte caída de la bolsa de la China que sigue presionando a la baja los índices de renta variable de todo el mundo, como Europa y Estados Unidos, los índices de materias primas.

"Sumada a esta situación hoy encontramos un barril de petróleo cercano a $38 dólares, lo que significa un menor ingreso de dólares por las exportaciones", manifestó el experto.

Para Ricardo Pérez, vicepresidente de estrategias de alianza, el dólar incremento su precio en Colombia ante el mercado accionario en China, en donde se vio una venta muy fuerte de acciones y la Bolsa alcanzó a caer más de un 5 %, situación que afectó las bolsas a nivel mundial, incluido el país.

Señaló, que el dólar está ganando fortaleza no solamente en Colombia, sino en el mundo y afirmó que hay que tener en cuenta que la visión de Alianza desde hace varios años ha sido devaluacioncita y "fuimos una de las pocas compañías que acertamos con un dólar cercano a 3.000 pesos este año".

"Seguimos pensando que la tendencia del dólar es a la devaluación y no nos parecía extraño que el dólar antes de que acabe el 2015, llegue a 3.500 pesos y 3.600 pesos “, manifestó Pérez.

Para Ricardo Pérez, vicepresidente de Estrategias de Alianza, todavía falta el dato en el mediano plazo, que va pasar con las tasas de interés en Estados Unidos, que hará que la divisa se mueva nuevamente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir