Política

Presentan a Santos terna para que elija el nuevo gobernador de Cundinamarca

En carta enviada el presidente Juan Manuel Santos, el director del partido Cambio Radical, Rodrigo Lara, presentó la terna para la gobernación de Cundinamarca, de la que se deberá escoger el reemplazo de Álvaro Cruz.

La terna está conformada por Carlos enrique Cavalier, Roberto Moya Ángel y Adalberto Beltrán.

En la misiva, Lara le dice al presidente Santos que espera que esta terna “sea de su agrado y cumpla con las altas expectativas que usted tiene de la persona llamada a asumir tan importante dignidad”.

Carlos Enrique Cavelier Lozano nació en Bogotá y es un empresario, antropólogo y sociólogo colombiano, con maestría en administración pública y actualmente presidente de la empresa de lácteos Alquería.

Dentro de su experiencia se relaciona que fue alcalde de Cajicá, concejal del municipio, docente de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, diputado de la Asamblea de Cundinamarca, representante a la Cámara por Cundinamarca, asesor del Ministerio de Agricultura y secretario general del Ministerio de Justicia.

Por su parte Roberto Moya Ángel, Nació en Une en Cundinamarca, es Ingeniero, con especialización en la Universidad de los Andes de Gestión pública e instituciones administrativas y posgrado en planeación urbana y regional.

En su experiencia se relaciona que fue alcalde de Madrid en Cundinamarca, asesor de la secretaría de Hacienda del departamento, concejal de Une, diputado, además de representante a la Cámara.

El tercer candidato al nombramiento, Adalberto Beltrán Clavijo, nació en Medina en Cundinamarca, es profesional en derecho y especializado en Ciencias Penales y Penitenciarias.

Tiene experiencia en cargos de la administración pública como secretario general del Ministerio de Comercio, secretario de Gobierno y subsecretario de Gobierno de Bogotá, alcalde Local de Kennedy y Santafé, rector de la Universidad Libre, decano de la facultad de derecho, profesor universitario, representante de las Universidades en la Junta Directiva del ICETX y representante de los exrectores universitarios en el Consejo Superior de la universidad de Cundinamarca y conjuez de la Sala del Tribunal Superior de Cundinamarca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad