Alcaldes del sur de Norte de Santander piden que se reestablezcan las vías
La vía la soberanía completa más de 2 meses inhabilitada, y el transporte de carga se declaró en pérdidas.
Norte de Santander
Preocupados continúan los habitantes al sur del departamento por las constantes lluvias que se presentan en el sector y que mantienen incomunicado a la región con el departamento de Arauca.
En las últimas horas el paso que estaba habilitado para conectar a Pamplona con Toledo y este último con el interior del país quedó en cierre total por varios deslizamientos en la vía.
“No tenemos vía la soberanía desde Pamplona hasta san Bernardo de Bata y Toledo a Monaga por 3 derrumbes registrados en el corredor. Habíamos habilitado un paso para tener conexión pero las frecuentes lluvias no, nos ayudan. Contamos con las máquinas de la gobernación y de Invias pero de nada sirve”, manifestó Yorjan Triana, alcalde de Toledo.
Señaló el mandatario municipal que el Gobierno Nacional debe ser más diligente con el departamento teniendo en cuenta la importancia de la vía en materia comercial. “Los daños son incalculables, hemos tenido la vía cerrada por 2 meses y al Gobierno parece no interesarle, es una vía que le da de comer a la mitad de Colombia, de aquí salen los productos para el interior del país, el plátano, la yuca, el cacao, el maíz y el ganado”, puntualizó.
El mandatario manifestó que espera la intervención oportuna del Gobierno Nacional sobre la vía, sin embargo resaltó que ya están resignados a vivir con los efectos del clima, “ya hemos aprendido a vivir con la ola invernal, esperamos que diosito se acuerde de nosotros y nos mande el sol por unos veinte días”, finalizó.




