Los pendientes judiciales de Morelli en Colombia
La Fiscalía le abrió una nueva investigación por cinco contratos de 450 millones de pesos.

Excontralora generla de la Nación(Colprensa)

Bogotá
La investigación que provocó su enfrentamiento con la Fiscalía, sobrecostos en los contratos de arrendamiento de la sede de la Contraloría en el sector de Salitre en Bogotá, se encuentra en etapa de juicio en la Corte Suprema de Justicia, no le dictaron medida de aseguramiento y se retoma en el mes de septiembre.
En este caso es investigada por los delitos de peculado y contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales. Para la Fiscalía los 4 contratos que firmó Morelli desconocieron los principios de planeación, transparencia y selección objetiva que rigen la contratación estatal de la ley 80.
Cada mes de arriendo en esa sede le costó al Estado 2.500 millones de pesos, y de acuerdo con la Fiscalía, Morelli pagó 2 meses cuando el edificio estaba vacío.
Otro enredo de la excontralora, más reciente, es una investigación derivada de unos hallazgos de la Auditoria, se trata de 5 contratos de 450 millones de pesos que firmó con la compañía Deloitte Asesores y Consultores Ltda, para la actualización del manual de procedimientos de la Contraloría.
La Auditoría encontró que el valor de ese contrato estaba muy por encima de lo estipulado pues curiosamente sólo un año antes se habría firmado otro cuyo objeto era el mismo pero por 13 millones de pesos, para la Auditoria suficiente a la hora de investigar un presunto detrimento patrimonial de 374 millones de pesos.
Esta investigación se encuentra en verificación, así como su supuesta responsabilidad en las interceptaciones ilegales que de acuerdo con la Fiscalía se hicieron desde la Contraloría a periodistas y abogados, y que llevaron a 3 de sus funcionarios cercanos a la cárcel.
En preliminar también se encuentran algunas indagaciones de agentes del CTI relacionadas con sobrecostos en contratos para la compra de las sedes de la Contraloría en Cúcuta y Soledad, Atlantico, las dos sedes hace un mes fueron allanadas por la Fiscalía.




