Orden Público

Diálogos de paz no pueden romperse por ningún motivo: Timochenko

En un comunicado el máximo líder de las Farc no se refirió directamente al tema del asesinato de militares en el Cauca.

Diálogos de paz no pueden romperse por ningún motivo: Timochenko

Timoleón Jiménez "Timochenko", máximo líder de las Farc, insistió en la persistencia de los diálogos en su sitio web, tras destacar las multitudinarias marchas convocadas la semana pasada por organizaciones de izquierda, en apoyo a las negociaciones

"Las principales consignas levantadas por los marchantes, se relacionaban con la urgencia de firmar desde ya un cese bilateral de fuegos que ponga fin al desangre", aseguró "Timochenko"

"Timochenko" agregó que las manifestaciones del nueve de abril estaban "basadas todas en una premisa fundamental, la persistencia en las conversaciones actuales, que no pueden romperse por ningún motivo"

Esas marchas reflejaron "la ebullición de un gigantesco clamor por la paz", insistió

Agregó que la posición del Gobierno colombiano en Cuba "parece más empeñada en reducir los alcances del proceso de paz a la aceptación de condenas y penas por parte de los mandos guerrilleros"

"Resultaría que los diálogos de paz no son más que una representación teatral, cuyo último acto debe conducir inevitablemente al sometimiento de los alzados", agregó. 

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad