Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Desde hoy alcaldías locales podrán intervenir vías principales en Bogotá

Hasta el momento los Fondos de Desarrollo Local solo tenían capacidad para atender la malla vial en los barrios.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que a partir de hoy las alcaldías locales podrán intervenir la malla vial arterial de la ciudad, luego de firmase un decreto que otorga esa capacidad a los Fondos de Desarrollo Local

“Nosotros hemos querido que parte de los recursos con que cuentan las alcaldías, no solamente inviertan en vías locales, que son la prioridad. El Concejo de la ciudad había dividido las vías por competencias, generando un sistema bastante complejo que es en parte culpable del deterioro de la malla vial de Bogotá”, dijo Petro

El mandatario de la ciudad distrital explicó que por acción de movilidad las localidades podrán invertir en las vías arteriales, sin mayores contratiempos, mediante un decreto  “que les permite para salvar vidas humanas, el que puedan invertir en la localidad, en las grandes troncales para tapar los huecos”

Según cifras del IDU, reveladas por la Contraloría de Bogotá, el 40 % de las vías de la capital del país se encuentran en pésimas condiciones y el 20 % en condiciones regulares. 

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir