Petro calificó como “semipositiva” decisión del Consejo de Estado sobre POT
Aseguró que si la corporación no tenía competencia, las acciones que se tomaron deberían gozar de principio de nulidad.
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se refirió a la decisión de la Sala Plena del Consejo de Estado, de determinar que no es competente para definir el futuro del Plan de Ordenamiento Territorial, suspendido por esa corporación
Petro dijo que “es una noticia semipositiva. El Consejo de Estado por mayoría acepta que no era competente, aunque no levanta la suspensión. En mi opinión, significa que si no era competente entonces todas las acciones que se tomaron por miembros del Consejo de Estado deberían gozar del principio de nulidad, porque si no era competente como es que las toman, incluida la suspensión”
El mandatario distrital manifestó que la norma está indeterminada y que las dudas frente al POT generan parálisis de licenciamiento
“Existían 4.000 proyectos listos para buscar licencias con las modificaciones al POT y quedaron en las gavetas de los escritorios cuando se suspendió. Se sigue construyendo bajo el POT anterior, es decir el que está vigente es el de Peñalosa. Incluso soy víctima del POT de Peñalosa porque están construyendo cerca de los humedales”
Según el Consejo de Estado, un juez administrativo deberá definir si se mantienen las medidas cautelares que desde abril tienen suspendido el POT.




