Nuevas tecnologías para el análisis de la voz llegan al país
La compañía Breach Security presentó en Medellín el innovador software para el análisis de capas de voz.
Se trata del sistema LVA (Layered Voice Analysis™) que hasta hace poco era usado únicamente por entes gubernamentales con fines investigativos y policiacos. Sin embargo, esta novedad llega a Colombia con una versión aplicable al sector empresarial
La tecnología de análisis de las capas de voz permite entre otras cosas, medir y verificar la intencionalidad, veracidad y estados de ánimo sin importar si la fuente es presencial, telefónica o pregrabada. Gracias a unos algoritmos previamente diseñados, es posible determinar con gran exactitud, durante un proceso de selección de personal, si se está mintiendo o no, si se quieren evadir temas y los cambios en la predisposición que se puedan dar
Según el gerente general de Breach Security, Juan Felipe Bustamante, se permite “el análisis de diferentes tipos de estrés, de procesos cognitivos y diversas reacciones emocionales, gracias al estudio de la distribución de las cuerdas vocales las cuales presentan variaciones según el nivel de ansiedad: cambios en el tono de voz, la respiración, distancia entre letras y palabras, que son utilizadas para calificar la intencionalidad de un testimonio”
Existen dos tipos de software dependiendo del área de trabajo en el que se use; el LVA-i; que permite realizar investigaciones al interior de las empresas por medio de cuestionarios, y el sistema LVA 6.50 que identifica, a partir de los cambios de la voz del investigado, diferentes patrones que ayudan a las entidades del gobierno a tomar las mejores decisiones en los procesos de análisis criminal
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