Deportes

Atlético Nacional pasó a octavos de Copa Sudamericana con triunfo épico

Derrotó 3-1 a General Díaz en Luque, con diez hombres y el gol definitivo en el cierre del partido.

Atlético Nacional pasó a octavos de Copa Sudamericana con triunfo épico

Derrotó 3-1 a General Díaz en Luque, con diez hombres y el gol definitivo en el cierre del partido.

Atlético Nacional estaba llamado a lograr un triunfo categórico en Luque, Paraguay, para seguir vivo en Copa Sudamericana y lo logró, aunque con una dosis de sufrimiento bastante alta. El equipo antioqueño derrotó 3-1 a General Díaz e igualó la serie 3-3 para pasar a octavos de final.
El técnico Juan Carlos Osorio puso todo su arsenal disponible y con un planteamiento 4-3-3 saltó a la cancha del estadio Feliciano Cáceres para revertir el 0-2 en contra.

Con Wílder Guisao, Santiago Tréllez y Jonathan Copete inició el juego y mostró su intención de ir por la apertura del marcador desde temprano. El General Díaz esperó, jugó a un ritmo más pausado y cuando pudo contraatacó.

Edwin Cardona adelantó a Nacional con un potente remate de larga distancia, aprovechando que nadie lo presionó y le dieron todo el espacio para que sacara el gran remate, al minuto 13, con el que consiguió la ventaja parcial.
Edwin Cardona (izq) / EFE
La reacción del equipo paraguayo vino al minuto 17 con un remate de Marcos Gamarra, que logró taponar Farid Díaz.

A Nacional se le puso el juego de para arriba, una vez más, por las acciones infantiles de Cardona, quien a los 9 minutos recibió amonestación por un manotazo a Pedro Chávez y al 27, vio la segunda amarilla, otra vez por falta sobre Chávez, con la que dejó a Nacional con diez hombres.

El equipo no perdió la iniciativa y buscó con insistencia a Guisao, quien fue el atacante más activo, pero prácticamente no puso sacar un solo remate directo al arco. Aunque en el segundo tiempo, tuvo su premio, gol y dolor de cabeza paraguayo.
Wilder Guisao / EFE
Para los 45 finales, General Díaz tuvo más presencia en el campo de Nacional. La combinación entre Blas Cáseres y Roberto Gamarra fue su constante. Incluso fue el equipo que tuvo la primera opción a través de Diego Doldán, al minuto 57 y un minuto más tarde fue Gamarra, con un anticipo sobre Oscar Murillo, quien logró el empate.

Nacional se puso en ventaja nuevamente al minuto 61, con otro golazo, esta vez en el pie derecho de Wílder Guisao, quien con potencia venció al arquero Bernardo Medina para el 2-1.
Roberto Gamarra / EFE
Osorio ingresó a Sherman Cárdenas y a Miller Mosquera, aprovechando los bríos del equipo con el segundo gol. Y Nacional lo tuvo, necesitaba un gol más. Creó opciones en un centro de Guisao al que no llegó Nájera. Luego un remate de Cárdenas y otro más de Guerra.

Hasta que al minuto 87, Santiago Tréllez corrió la trayectoria del balón en el área, se acomodó y con un sutil remate cruzado logró el gol de la clasificación al conseguir el 3-1, 3-3 en la serie.

Los paraguayos le dieron un último susto a los verdolagas, al minuto 91 con un remate de Chávez que sacó Armani con las costuras de su guante.

En la llave de octavos de final, Nacional se enfrentará al Vitoria de Brasil.

Formaciones

General Díaz: Medina; Bernal, Espínola, Mereles, Martínez; Chávez, Pfingst, Cáceres, Contrera, M. Gamarra; R. Gamarra.

Cambios: Doldán por Gamarra, 38'. Genes por Contrera, 59'.

Atlético Nacional: Armani; Bocanegra, Nájera, Murillo; Bernal, Mejía, Díaz; Guisao, Cardona, Copete; Tréllez.

Cambios: Guerra por Copete, 55. Cárdenas por Bernal, 69'. Mosquera por Díaz, 69'.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad