El agua llega a gotas en barrios populares de Santa Marta
"Desde enero es la constante: no hay agua", dijo una mujer que buscaba el líquido para llevarlo en pimpinas a su casa.

El agua llega a gotas en barrios populares de Santa Marta
02:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Caracol Radio inicia en Santa Marta un periplo por la región Caribe del norte de Colombia, donde es delicado el problema del agua potable.
En su primer recorrido por barrios populares como “La Concha”, encontró que las gentes sufren por un poco del preciado líquido, que desde enero pasado es muy escaso y, literalmente, en ocasiones llega “a gotas”.
“No hay agua, conseguirla es un martirio”, dijo una mujer que solo se identificó como Maritza y quien hacía fila frente a una bomba clandestina que la extrae para suministrarla a barrios populares.
Con un recipiente que en algún momento fue blanco, pero hoy tiene manchas del tiempo y la suciedad, esta mujer logró cinco galones de un agua que deja dudas de su potabilidad y por los que le cobraron 100 pesos.
“Aquí vale 100, porque camino hasta este lugar donde la sacan, pero si la llevan a la casa este mismo recipiente lleno vale 1.000 pesos”, señaló. Ese poco de agua, que toca hervirla para consumirla, escasamente sirve para algún alimento del día.
“Si llevamos más, para lavar y para los baños, nos toca comprar como mínimo unos 10 tanquecitos de estos”, afirmó.
El caso de Maritza es apenas un ejemplo de los millares que hay en Santa Marta, ciudad de 700.000 habitantes que solo tiene suministros adecuados para unos 400.000. El problema más grave es que las fuentes están secas y una solución de mediano plazo no aparece.
El siguiente artículo se está cargando
Compartir
Más acciones
Suscríbete
Tu contenido empezará después de la publicidad



