Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Víctimas civiles deben tener prioridad en La Habana: ONU

El coordinador en Colombia desmintió bloqueos para la participación de militares (r) en el foro que sesiona en Cali.

El coordinador de Naciones Unidas en Colombia, Fabrizio Hochschild, aseguró que la gran mayoría de las violaciones cometidas en el conflicto fueron contra civiles, por lo que a su juicio ellos deben tener la prioridad

Más información

"No me queda duda que nuestro primer enfoque tiene que ser en los civiles"

Hochschild respondió los cuestionamientos  del general en retiro Jaime Ruiz, presidente de Acore, y negó que haya habido bloqueo para la participación de víctimas en el foro que se cumple en el centro de eventos Valle del Pacífico

"Aplicando los criterios que la mesa de la Habana nos ha dado, a nosotros nos parece que no se puede excluir a los uniformados que han sufrido esas violaciones, y uniformados de la fuerza pública o sus seres queridos, ni uniformados de la guerrilla que han sufrido por violaciones, ni sus seres queridos"

En diálogo con Caracol aseguró que el pasado domingo "hubo sesiones plenarias, hablaron expertos internacionales, representantes de sectores de la sociedad colombiana y los organizadores del evento. Hablaron quizás treinta personas, quedaron otros 1470 que no pudieron hablar"

El foro continúa hoy y contará con la presencia de la Procuraduría que pide tener en cuenta como víctimas a los militares que permanecieron año secuestrados en la selva.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir