Crece preocupación entre concejales por presunta corrupción en el Distrito
Aseguran que Petro debe aclarar si familiares suyos tienen nexos con contratación en la ciudad.

Luego de que el diario El Tiempo diera a conocer que Julio Gómez, envuelto en el Carrusel de la Contratación, al parecer escrituró un lote a una constructora de la que son accionistas mayoritarios Juan Carlos y María Teresa Alcocer, cuñados de Petro, y su concuñado Carlos Alberto Gutiérrez Robayo, concejales consultados por Caracol Radio pidieron que el alcalde de Bogotá de una explicación pública
María Victoria Vargas, concejal del Partido Liberal, dijo “el alcalde Petro ahora es víctima de lo que denunció: la corrupción. El asunto es muy delicado y por el bien de la ciudad, Petro debe aclarar lo que ocurre porque no es la primera vez que se escuchan presuntos nexos de sus familiares con contratación en el Distrito”
Por su parte, el concejal Juan Carlos Florez dijo que así como van las cosas pintan mal, porque tal cual comenzaron los hechos de corrupción del exalcalde Samuel Moreno y su hermano, “se está repitiendo el mismo guion de Samuel Moreno y lo preocupante es que los organismos como la Contraloría y la Personería no actúan. La Fiscalía dice que va a investigar y no pasa nada. Me sorprende el silencio del alcalde”
Ambos concejales coincidieron en que Petro no debe dejar crecer el escándalo y pronunciarse.



