Deportes

Diario del Mundial: ¡España abdica al Mundial!

Holanda y Chile los primeros clasificados a octavos de final en Brasil.

Diario del Mundial: ¡España abdica al Mundial!

Holanda y Chile los primeros clasificados a octavos de final en Brasil.

España no era cualquier equipo, de esos que ganan y pierden.Todo lo contrario tenía un estilo de juego inconfundible difícil copiar.Atacaba y defendía con la pelota,  conpases rápidos,  precisos y contundentes.

Pero eso terminó, España paso al sufrimiento generado por unequipo físico que demostró que vino a pelear los partidos, jugando un fútbol nomuy brillante pero si muy inteligente y es que Chile comprendió el marco delpartido y lo más importante jugó sobre las falencias del equipo rival ypotencio sus fortalezas.

La cuestión física y la titularidad de Diego Costa es elclaro símbolo que Del Bosque sabía que la idea estaba desgastada por lo queintentó insertar  un jugador sin el ADNespañol  no enlaza bien ni con Iniesta nicon Silva.

Los españoles estuvieron partidos todo el tiempo con unequipo largó y sin fútbol por dentro y mucho menos por fuera, falto desincronización.

Chile inteligente sobre todo con la función asignada aAlexis, jugar a las espaldas de los volantes de primera línea de España yobligando a salir a los centrales lejos de su zona y creando espacios bienaprovechados por Vargas.

Finalmente el ciclo cumplió el ciclo y deberá pensar en larenovación si quiere volver a la élite del fútbol mundial. 

Australia peleó pero Holanda se clasificó

/ AFP

El partido sorprendió en el inicio, con la favorita Holandadormido y Australia bien plantado e imponiendo condiciones.

El partido brindo espectáculo, mostró dos equipos que queríanjugar con la pelota con esquemas diferentes,  los holandeses rotan constantemente en ataquemientras los australianos tienen una referencia clara en el área.  

Cunado Holanda se montó en el partido, Australia se quedósin combustible y el golpe anímico les bajó aún más las fuerzas a losluchadores del Pacífico sur.

Holanda quedó con seis puntos y Australia en ceros de cara ala última fecha del grupo B.

Croacia revivió y Camerún se hundió

/ AFP

Los primeros minutos se jugaron con tensión, los africanossabían que la derrota era sinónimo de eliminación. Camerún, que ha realizado untorneo nefasto, está muy lejos de ser una selección competitiva, como demostraráen pasadas ediciones.

Los croatas, bien dirigidos por Modric y mucho más eficacescon la recuperación de su mejor delantero, Mandzukic, que no pudo jugar en elestreno de su equipo al estar sancionado.  

Croacia llegó una y otra vez al área de Camerún, que tiró latoalla y se comportó como un grupo indisciplinado y roto. Mandzukic hizo dosgoles y pudo hacer muchos más, mientras su equipo afilaba susarmas en vísperas del trascendental duelo contra México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad