Política

Somos la primera fuerza política del país: Simón Gaviria

Los liberales obtuvieron en el preconteo la mayor cantidad de congresistas en estas elecciones parlamentarias.

Somos la primera fuerza política del país: Simón Gaviria

El presidente del Partido Liberal, Simón Gaviria, calificó como un triunfo liberal que sean, lo que él llamó, la “primera fuerza política del país por haber obtenido 17 senadores y 39 Cámara de Representantes”

 Agregó que “en Senado mantuvimos nuestra fuerza política. En Cámara, el ascenso de la colectividad roja fue notorio, al contrario de lo ocurrido en otros sectores que perdieron un numero considerable de parlamentarios"

 Es el Partido Liberal, según Gaviria,  “a partir de hoy (domingo), la primera votación dentro de la Unidad Nacional con un evidente proceso de crecimiento en las regiones. Este es el primero de varios pasos en el objetivo de consolidar al Partido Liberalcomo el partido de las mayorías”

 Dijo que no considera que hayan disminuido su fuerza electoral y que seguirán con sus objetivos

 “Esta fuerza liberal llevará ahora al Presidente Juan Manuel Santos a la reelección. Nuestro apoyo es incondicional en ese propósito”, afirmó

 Gaviria habló de la preocupación que debe generarle a la democracia la gran cantidad de votos en blanco

 “Las elecciones también nos deja una lección: es el voto en blanco. Aunque los ciudadanos nos apoyaron y nos llevaron a ser la primera fuerza política del país, casi un millón y medios de votos en blanco por las dos corporaciones nos deben llevar a una reflexión. Los partidos políticos no podemos ignorar este llamado de atención. Desde ya, el Partido Liberal empezará a interpretar ese voto en blanco”, aseguró durante el balance de los comicios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad