"Pablo Escobar Gaviria encarnó lo peor de una sociedad": Sergio Fajardo
Fajardo se embarcó en la tarea de gobernar a Medellín en un período difícil de transición de la guerra al bienestar.


El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, considera que en estas dos décadas desde la desaparición de Pablo Escobar, son muchos los hechos y circunstancias que han cambiado en Medellín y en el mundo
El matemático que, con su movimiento político Compromiso Ciudadano, se embarcó en la tarea de gobernar a Medellín en un período difícil de transición de la guerra al bienestar, resalta la fortaleza de una comunidad como la de Medellín para sobreponerse y dar lo mejor de sí
En su Gobierno, el entonces alcalde Sergio Fajardo, se empeñó en convencer a la sociedad de esta capital que se podía pasar Del miedo a la Esperanza. Y está convencido de que se logró el propósito
En un breve diálogo con Caracol Radio, el gobernador de Antioquia, consideró que Pablo Escobar significó lo peor de una sociedad
Caracol Radio¿Qué han significado estos veinte años después de la muerte de Pablo Escobar?Sergio Fajardo Valderrama"Veinte años después, yo creo que el mundo ha cambiado, y lo voy a poner en estos términos, en la encuesta que hicimos sobre Cómo somos los antioqueños en las distintas subregiones, y los jóvenes, yo siento que después de todo este sufrimiento porque él murió hace 20 años, pero ya llevaba 13 rompiendo todas las estructuras de nuestra sociedad, después de todas estas épocas hay una nueva generación que empieza a mirar el mundo con otra perspectiva: Que no es lo que Pablo Escobar simbolizaba, el dinero fácil, donde el fin justifica los medios, que fue una base muy poderosa para muchos de los males que aquejan hoy a Colombia
Caracol Radio Quién fue Pablo Escobar?Sergio Fajardo Valderrama“Este señor, para mí, es una expresión de lo peor que nos puede ocurrir como sociedad, y la destrucción encarnada con él con todo lo que eso suscitó no la hemos pasado todavía. Nos queda tiempo por pasarla y dentro de un tiempo la historia va a decir este personaje representa lo peor que se puede tener en una sociedad con respecto a destruir las bases, los cimientos y las posibilidades, esa es la vida que nos tocó a nosotros y siempre ese nombre estará para mí asociado con la destrucción”.




