Unasur expresa "pesar y consternación" por desastre en Filipinas

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se unió hoy al sentimiento de consternación mundial generado por el desastre ocasionado en Filipinas por el paso del tifón Hayan, que dejó 3.976 personas fallecidas y 1.598 desaparecidas, según las últimas informaciones oficiales.

Quito, 18 nov (EFE).- La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se unió hoy al sentimiento de consternación mundial generado por el desastre ocasionado en Filipinas por el paso del tifón Hayan, que dejó 3.976 personas fallecidas y 1.598 desaparecidas, según las últimas informaciones oficiales.

"Es con profundo pesar y consternación que los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas han conocido de las irreparables pérdidas de vidas humanas y enormes daños materiales resultantes del tifón que asoló al archipiélago de Filipinas" el pasado 8 de noviembre, indicó la sede de Unasur en Quito.

Además, expresó "sus sentidas condolencias y su profunda solidaridad a los familiares de las víctimas y desaparecidos" en estos momentos "difíciles y de gran pesar".

Unasur, añade un comunicado oficial del bloque, "se une al dolor que embarga a la nación filipina" y extiende sus condolencias "al pueblo y al Gobierno de la República de Filipinas".

Finalmente, la Unasur hizo votos "por una pronta recuperación para mitigar los lamentables impactos provocados por este desastre".

La unión suramericana está formada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Paraguay, Surinam, Uruguay y Venezuela. EFE

Cargando