Visita del viceministro de Agricultura no conjuró el paro agrario en Santander
El funcionario se reunió con delegados de los cacaoteros que se concentran en la Azufrada, un punto de la carretera entre Bucaramanga y Barrancabermeja.


El viceministro de Agricultura, Andrés Felipe García Azuero aseguró que se lleva la peticiones para Bogotá y en especial, la de que se pague un subsidio por cada kilo de cacao ante los bajos precios que registra el mercado
Ómar Acevedo, líder de los cacaoteros informó que seguirán en la carretera donde no hay obstáculos. "Quienes sí persisten en su intención de taponar la vía son los campesinos de Berlín, un corregimiento de Tona, Santander"
Los labriegos quienes recibieron el apoyo de los pequeños mineros del páramo de Santurbán, han causado bloqueos de la vía entre Bucaramanga y Cúcuta
Los productores de cebolla reclaman la derogatoria del Distrito de Manejo Integrado, Dmi, que emitió la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga para limitar la frontera agrícola ante los avances de los cultivos hacia el páramo
En Berlín, a 64 kilómetros de Bucaramanga, la policía escolta a los vehículos entre los sitios conocidos como el peaje del Picacho y la Laguna.




