Política

Reacciones de los legisladores estadounidenses luego de la alerta de AlQaeda

Entre los comentarios destacó el de McCaul quien asegura "el ataque parecía ser "inminente", posiblemente para coincidir con la última noche del Ramadán, el mes sagrado musulmán".

Reacciones de los legisladores estadounidenses luego de la alerta de AlQaeda

Las reacciones de los legisladores no se han hecho esperar, como la del jefe del Estado Mayor Conjunto Martin Dempsey quien aseguró que "Hay una importante amenaza creciente y estamos reaccionando. Reiteró que aunque desconocen localizaciones específicas y los objetivos, sabían de la voluntad de atacar intereses occidentales, y no solamente intereses estadounidenses". El representante Dutch Ruppersberger, principal demócrata en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, dijo que se estaban organizando operativos de Al Qaeda, asegurando que el país obtuvo esta información porque "altos mandos de Al Qaeda en la Península de Arabia" se refirieron a un ataque de gran magnitud. Un funcionario estadounidense no identificado, dijo que hay preocupación de que Al Qaeda pueda hacer un ataque suicida con bombas implantadas quirúrgicamente en una persona, con el objetivo de evitar los controles de seguridad. Michael McCaul, el titular del Comité de Seguridad Interior de la Cámara baja, señaló que Estados Unidos estaba en un elevado estado de alerta, ante lo que calificó como "probablemente una de las amenazas más creíbles y específicas que ha visto desde, tal vez, el 11/9". Los programas de vigilancia de la NSA, también se vieron respaldados por las anotaciones de los legisladores que lo apoyan, y de quienes destacaron el papel jugado por las interceptaciones electrónicas para detectar la amenaza. De igual manera rechazaron que se tratara de una cortina de humo para distraer la atención del monitoreo de las comunicaciones telefónicas y por internet de los estadounidenses. "Si no tuviéramos estos programas, sencillamente no seríamos capaces de escuchar lo que dicen los tipos malos", dijo Saxby Chambliss, republicano miembro del Comité de Inteligencia del Senado. Recalcó que esta interceptación, no provino del controvertido espionaje de las comunicaciones domésticas, sino de los programas de monitoreo en el exterior, asegurando que "lo que hemos oído son algunos detalles sobre lo que se quería hacer y de que algunas personas están haciendo planes como ocurrió antes del 11 de septiembre"

El representante republicano Peter King, miembro del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, dijo que la información era muy específica, incluyendo los métodos a utilizar y también algunas fechas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad