Liga Colombiana

En Pereira solo existe un médico disponible para emergencias cerebro vasculares

Según lo confirmó el neurocirujano Hans Carmona, médico director del Neurocentro, esta falta de especialistas en función hace menos viable la vida y la recuperación.

En Pereira solo existe un médico disponible para emergencias cerebro vasculares

Un solo médico neurólogo disponible para atender casos de accidentes cerebro vasculares, tiene hoy en día PereiraSegún lo confirmó el neurocirujano Hans Carmona, médico director del Neurocentro, esta falta de especialistas en función hace menos viable la vida y la recuperación de una persona que sufra un Accidente Cerebro Vascular, como lo sufrió el presidente encargado del Deportivo Pereira, Mario Arboleda

“Aunque si hay disponibilidad de neurocirujanos, estos no son presenciales y el lapso de tiempo en la atención mientras un médico general solicita al especialista, no es bueno para el paciente, lo ideal es que los especialistas sean presenciales para disminuir el tiempo de afectación de la enfermedad. Además sólo hay un neurólogo atendiendo urgencias en toda la ciudad, por supuesto no da abasto”, indicó el doctor Carmona

Y es que cada vez más comunes los derrames y las obstrucciones cerebrales en todo el país. En el caso de Pereira, se presentan por lo menos tres hechos por semana

“Es de muy alta frecuencia esta enfermedad y ha ido aumentando debido a padecimientos comunes de esta época, como la hipertensión los trastornos cardiacos, la diabetes, la dieta inadecuada, el consumo de alcohol y el alto estrés

Hoy, recordemos, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Los Rosales el presidente encargado del Deportivo Pereira, Mario Arboleda, bajo reserva médica pero con la confirmación de una hemorragia cerebral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad