Si santos vuelve a ser presidente renovará mandato de ONU en Colombia
Señaló que se malinterpretó su mensaje al renovar el mandato de la ONU hasta 2014 e insistió en que espera establecer el acuerdo con las Naciones Unidas.


El presidente Juan Manuel Santos afirmó que se malinterpretó su mensaje al renovar el mandato de la oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia hasta octubre de 2014, así como afirmó que si es presidente realizará un nuevo acuerdo para mantenerla en el país
El presidente afirmó que convino con la Alta Delegada Navi Pillay que “en octubre del año entrante habrá una nueva administración, no sé si seré yo el presidente o será otra persona, pero como un gesto de responsabilidad frente a la nueva Administración, que sea la próxima administración la que acuerde con la oficina el nuevo mandato”
Sin embargo afirmó que en caso de que él sea el nuevo mandatario de los colombianos, renovará el acuerdo para mantener la oficina en Colombia y garantizar el cumplimiento de los acuerdos en el postconflicto, luego del acuerdo de paz que espera que para octubre del otro año este firmado
“Yo le dije y ella estuvo de acuerdo en que yo aspiraba a que ese nuevo mandato, fuera un mandato para que esa oficina participara activamente en la tercera fase del acuerdo que espero que firmemos con las Farc”, señaló el presidente Santos
Espera que para ese momento “ya para ese momento se hayan silenciado los fusiles y que el papel de la oficina se convierta en un papel proactivo para que esas tercera fase para que la justicia transicional para que la verdad la justicia y la reparación realmente sean efectivas”
Según Santos ella se mostró complacida con la decisión, “para que esa oficina participara activamente de este acuerdo de paz”
Afirmó que algunas personas criticaron el hecho de que la renovación fuera solo por un año, pero se trata de “un compromiso que tenemos con mi Gobierno por el respeto a los derechos humanos de todos los colombianos”.




