En Bogotá hay 429.000 víctimas del conflicto
La Alta Consejería de Víctimas señaló que el Gobierno se equivoca en pretender retirar la oficina de los DD.HH de la ONU.


Para Ana Teresa Bernal, alta consejera para las víctimas, las constantes denuncias de personas que llegan a Bogotá a diario, desplazadas de sus tierras, es una muestra que en Colombia no se ha dejado de un lado el conflicto armado
Más información
- El Fondo Nacional de Ahorro instala “Ciudad de la Prosperidad” en el parque de Lourdes
- Bus del SITP, al parecer sin frenos, colisionó contra un árbol en Engativá
- ‘Jalón de orejas’ del personero a 14 entidades por baja ejecución presupuestal
- Hoy se debatirá cupo de endeudamiento en el Concejo de Bogotá
- Cierre vial en el noroccidente de Bogotá por el hundimiento de la calle
Según cifras del distrito, diariamente 3 personas presentan una denuncia ante la Personería o ante los Centros Dignificar, como víctima del conflicto armado –en la mayoría de casos, son los padres de familia que presentan la denuncia de un núcleo de entre 4 y 5 personas-. Bernal resaltó la importancia que tiene la presencia de la Alta Consejería de la ONU para los Derechos Humanos, porque este organismo es garante que en medio del conflicto que a diario se vive en las zonas rurales del país, no se cometan crímenes de lesa humanidad. Desde el distrito se han calificado como equivocadas las declaraciones del presidente Santos, sobre estudiar la permanencia de la oficina de la ONU en el país. “Incluso aun firmando la paz, debe haber presencia de los organismos internacionales para verificar que se cumplan con los compromisos entre las partes”




