En el limbo están las conversaciones entre Distrito y Concejo sobre valorización
Los ciudadanos esperan una solución pronta al actual cobro de valorización, y que la Administración defina si se aplaza el cobro de valorización y por cuánto tiempo.


Actualmente permanece el cronograma de fechas del cobro de valorización en la ciudad, los bogotanos tienen hasta el próximo 29 de abril para pagar la contribución con el 15 por ciento de descuento
Después de 3 reuniones entre la Administración Distrital y algunos concejales de la ciudad, las dos partes no han llegado a un pre acuerdo y no han definido el futuro del cobro de valorización, ni cuándo será la fecha que el Distrito convoque a sesiones extraordinarias para debatir sobre la contribución. El concejal del partido liberal, Horacio José Serpa, explicó que el Distrito le está dando largas a la solución de valorización, y señaló que lo mejor es que Petro convoque a extras sin condicionamientos. “Lo de la destitución del secretario Asprilla por parte de la Procuraduría, se debe a un problema interno, entonces el alcalde, Gustavo Petro, debería nombrar a una persona encargada para que firme el decreto llamando a extraordinarias al Concejo de Bogotá, pero no se le pueden dar más largas a este problema”
Por su parte, el concejal, Juan Carlos Flórez, le pide a la Administración agilizar el procedimiento, ya que los ciudadanos no tienen una solución concreta. “Que el alcalde nos convoque a trabajar, que el Concejo ponga lo mejor de sí y que las diferencias que cualquiera pueda tener, el alcalde con el Concejo, o concejales con el alcalde, se dejen a un lado para poderle dar una respuesta concreta y ojalá lo más pronto posible a los bogotanos”. Finalmente, la concejal del partido de la U, Nelly Patricia Mosquera, manifestó que no hay un acuerdo entre el Distrito y el cabildo, y expresó que no se han presentado avances en la mesa de trabajo. “Empezamos a ver los mensajes de Twitter del alcalde Gustavo Petro en donde dice que derogará el actual acuerdo que rige el cobro de valorización, y que solamente habrá cupo de endeudamiento, entonces entre la reunión y lo que piensa el alcalde todavía no hay un acuerdo claro de que es lo que se quiere”
Mosquera señaló que “Hasta hoy no hay nada concreto, lo lamentamos profundamente, los bogotanos siguen en la incertidumbre”




