Durante tres meses, empresa privada facturará servicio de aseo en Bogotá
La EAAB estudia la adquisición de su propio software, con su propia plataforma, para encargarse de la facturación como lo hace con el agua.
Durante tres meses, empresa privada facturará servicio de aseo en Bogotá
04:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1868595/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El costo del contrato para la facturación de la recolección de aseo en la ciudad de Bogotá con la empresa “CUPIC” tiene un costo del orden de los 1.631 millones de pesos, reconoció el director comercial de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Luis Eduardo Marín
Más información
- Distrito comienza estudios para la creación de centro tecnológico de reciclaje en Bogotá
- 30 compactadores irán a apoyar el reciclaje o para expandir el servicio: Aguas de Bogotá
- Los primeros 70 vehículos nuevos para recolección de basura llegaron a Colombia
- Privados firmarían por 3 meses contrato para facturación de servicio de aseo en Bogotá
- Recaudo Bogotá presentó a Transmilenio su propuesta para unificar el cobro del servicio
Dijo que el contrato se firmará por un periodo de tres meses con un equivalente de 653 millones de pesos al mes y una liquidación de 950.000 facturas de aseo a un valor de 610 pesos por unidad más IVA
Manifestó que se ha venido facturando sin ningún inconveniente y con el acompañamiento de CUPIC y de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá en todos los módulos comerciales
De acuerdo con Marín la responsabilidad de la empresa es facturar pero el convenio le permite poderlo hacer directamente o mediante una subcontratación
Añadió que tras un detenido análisis el mejor camino que se podía adoptar con la facturación en la ciudad de Bogotá era efectuar un contrato por tres meses con CUPIC
Según el funcionario no se puede descartar una prórroga del contratos por un periodo adicional
De otra parte, el funcionario manifestó que de las 9.000 quejas, reclamos y peticiones, muchas ya han sido solucionadas por parte de la Empresa de Acuducto y Alcantarillado de Bogotá.