Cifras sobre desempleo están maquilladas: CGT
Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo, dijo que "se necesita mucha fe para creerle al DANE".
Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, dijo que "se necesita mucha fe para creerle al DANE"
"A mí me sorprende esa cifra, habría que analizar en qué sectores se generaron tantos empleos para que lleguemos a una tasa del 10%", dijo Julio Roberto Gómez
El presidente de la CGT indicó que las cifras del DANE sobre desempleo "están maquilladas"
"Yo creo que están profundamente maquilladas porque cuando uno visita las capitales la mayor queja que tienen los jóvenes, las mujeres, los adultos mayores, es que no hay nuevas posibilidades de empleo", aseguró
"No puede ser que cuando no se le puede ganar la pelea al desempleo en términos reales se haga a través de la estadística. De lo que podemos dar fe es que la tasa de desempleo continúa galopante y en algunos lugares puede llegar al 24% como ocurre en poblaciones como Ibagué, Pasto, Quibdó o Buenaventura", concluyó el presidente de la CGT.




