Santos resalta posición de EEUU de abrirse a la discusión de la legalización de las drogas

El jefe de Estado aseguró que ha puesto el tema sobre la mesa porque Colombia ha sido uno de los países que más sangre ha derramado por el narcotráfico.

El presidente Juan Manuel Santos resaltó el pronunciamiento del gobierno de Estados Unidos, en el sentido de abrir el debate a la discusión sobre la legalización de las drogas en la Cumbre de las Américas de Cartagena en abril. “Me parece muy importante lo que se publicó hoy sobre la posición de Estados Unidos de abrirse a discutir el tema de las drogas. Eso es bien importante. Creo que eso es algo que hay que valorar y hay que encauzar en forma positiva, para que si esa discusión se llega a dar, sea algo que realmente pueda aportarle al mundo una mejor solución, si es que la encontramos, al terrible tema del narcotráfico”, indicó el mandatario en declaraciones ofrecidas a W Radio

Agrego que "es una discusión bienvenida. Yo he puesto ese tema sobre la mesa porque si hay un país que ha sufrido el flagelo del narcotráfico, que ha puesto más sangre, es Colombia"

El portavoz del departamento de Estado norteamericano Mike Hammer dijo que su gobierno está dispuesto a debatir la legalización en la cumbre de Cartagena, aunque recalcó que su posición sigue siendo contraria a esa política. También el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, consideró "legítima" la discusión, aunque también descartó un cambio de rumbo de su gobierno. Biden hizo esta apreciación durante una gira por México y América Central, países que están sufriendo en los últimos años una ola de violencia generada por los cárteles narcotraficantes.

Cargando